Inmunizacion de Maderas

La madera, al igual que todos los materiales de origen biológico se constituye en alimento para algunos organismos, principalmente es atacada por tres tipos: Hongos, insectos y perforadores marinos. La inmunización o su preservación consiste en impregnar la madera con sustancias químicas que impidan el ataque de dichos organismos, alargando así su vida útil. Aplicamos el método a vacío-presión, el cual cumple con los propósitos de penetración y retención establecidas por las Normas Técnicas nacionales (ICONTEC) e internacionales (A.W.P.A.). Al inmunizar con PRESION se utilizan equipos especializados para este propósito (autoclave, tanques, bombas, etc.) la mayoría de estos procedimientos garantizan la penetración total del inmunizante en la albura y los niveles de retención necesarios de acuerdo al uso de la madera.

Sector construcción

En nuestro trópico la madera inmunizada se ha convertido en una forma simple, económica y duradera para la construcción de casas, kioscos, estructuras de techos, terrazas, muelles, puentes, cerramientos, cercas, tolvas y todo lo que nuestra imaginación pueda idear.

Sector Agropecuario

Los usos de la madera inmunizada en el sector agropecuario son numerosos: las torres bananeras y el amarre aéreo en madera, prestan un valioso aporte al sector bananero por su duración, costo y facilidad en el transporte y montaje de éstas.

Sector Eléctrico

Los postes de madera inmunizada para energía y teléfono han contribuido desde hace más de treinta y cinco años al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida, incluso en las regiones más apartadas e inhóspitas.

Sector Recreativo

Son innumerables los usos que tiene la madera inmunizada en este sector, pues con imaginación y creatividad, el consumidor puede realizar infinidad de obras en parques públicos, condominios, hoteles, fincas, muelles, senderos ecológicos, casas, etc.

El inmunizante:

Los productos más comunes utilizados en la inmunización de la madera a vacío-presión son: Las sales hidrosolubles C.C.A. preservante constituido por una mezcla de óxidos de cobre, cromo y arsénico, Estos productos se fijan a la pared celular de la madera, formando nuevos compuestos insolubles. La madera se torna de un color verdoso producto de la oxidación del cobre con la luz solar; permite la aplicación de lacas, pinturas, etc.

¿Tienes una emergencia? ¿Necesitas ayuda?

Escríbenos servicio comercial, residencial e industrial. trabajos garantizados

Contáctenos en Línea